Comunicado prensa GENGHIS KHAN
Un minuto de pausa. Pensar en el potencial de un proyecto ya establecido. Mirar ahora. Sentirse orgullosos.
GENGHIS KHAN es una banda que genera un capital monetario importante, con horas cumplidas de shows en vivo como cualquier banda nacional profesional (34 shows sólo éste año, para ser exactos), con mucho tiempo destinado a ensayos, una banda que nos ha hecho recorrer Chile como ninguno de nosotros imaginó hacerlo alguna vez haciendo música…. con amor por lo que se hace, con amor por un proyecto que partió siendo nada y hoy es mucho.
Recordar esos momentos en que cada día era un argumento más para desarmar la idea de hacer algo tributando al grupo que más nos gusta es, sin duda alguna, una experiencia fascinante. Donde todo parecía estar en contra, donde integrantes iban y venían semanalmente, donde lacras sociales se acercaban con la intención de usufructuar del trabajo de nosotros sin recompensarnos en lo más mínimo por ello, donde había que demostrarle a todos que sí estábamos acá por una razón y que sí podíamos hacer que las cosas sean como tienen que ser… como queremos que sean. Ahí, justo ahí, donde se gestaban los deseos de que algo surja de la nada y se convierta en algo, GENGHIS KHAN devino en realidad, y nos llena de orgullo poder decirlo así y poder vivirlo hoy.
Un año lleno de detalles interesantes. Resalta, sin lugar a dudas, aquel mítico show ante 4.000 personas (record nacional en lo que a bandas tributos se refiere, record que esperamos superar este año) en ARENA PUERTO MONTT que marcó la llegada de un gran Bruce Dickinson, Osvaldo Donoso, ya muy conocido y querido por todos ustedes. Totalmente aplastante en su entrada, puso y ratificó a la banda justo ahí, donde siempre tuvo que estar: en el lugar del tributo a IRON MAIDEN más importante del país.
Mentiríamos se dijeramos que no creemos que el poder estar redactando estas palabras no depende de nosotros, de la banda misma. Realmente es uno el que debe seguir sus ideas, su corazón, es uno el que debe poner su alma donde cree que tiene que estar y me emociona saber que, en una parte muy importante, acaso la más importante, eso es así gracias a nosotros.
Sin embargo, también es una realidad el que esto solo es posible gracias al apoyo de toda esa gente que valora nuestro trabajo, esa gente enorme que se acerca después de cada show con frases que hacen estremecer la piel en un segundo, esa gente que se encarga de hacerte notar que algo, por mínimo que sea (incluso a veces, no tan mínimo), estas entregando, esa gente que ha repletado la mayoría de nuestros shows sin importar el lugar que sea, dentro y fuera de Santiago. Son esas vibras positivas las que ahora importan y las que nunca dejaremos de agradecer: GRACIAS A TODOS USTEDES POR EL AÑO MÁS GENIAL EN
A no dejar de lado aquellos hechos y personas que marcaron de una u otra manera a la banda este año. Gabriel Hernandez y su Make a Wish hecho realidad y que ahora forma parte de la familia GENGHIS. Claudio Herrera de Coyhaique con su apuesta de llevar a uno de los lugares más apartados de Chile a nuestra banda y abrir, con nosotros, esa ruta, para llevar el rock a los últimos rincones del mundo. Oscar Parraguez del Moe’s, un local que descubrimos este 2009, con un nivel de producción envidiable, puntualidad, compromiso y seriedad, valores tan ausentes en la normalidad. Claudio y Sebastián del Babilon de la florida… nuestro 2do hogar. Pedro, nuestro sonidista, Eli, Oriana, Clau, nuestras pacientes parejas… Rock y guitarras, Gianfranco Grattarola, Radio Futuro, Rockaxis. Nota importantísima, marca en nuestros corazones: la partida de nuestro amigo Diego Villalobos, guitarrista de Postmortem, tributo a Slayer, a quien hemos dedicado y encomendado cada show después de ese 10 de septiembre…. Y todas esas bandas con las que hemos compartido escenario, risas, alcohol y mucho rockandroll. Abrazos y buenas vibras para Arkham, Ballbreaker, Sweet Rose, Vulgar, Drink Inc, Doncellas de Hierro, Fairy King, Witchblade, Hielasangre, Transylvania, Risk y un largo etc….
Solo prometer que esto no para, que no hay límites, que todo sigue aun mejor que antes, tal como ha sido la tónica de todos estos años de GENGHIS KHAN. Asegurar que los emisarios de la banda más importante en la historia del metal, IRON MAIDEN, no van a descansar en su labor de llevar ahí, donde están ustedes, el mensaje universal de la música, en la forma que sea: un mensaje de unión, el punto de reunión de una misma causa, a saber, el amor infranqueable a la música y toda la fuerza que ésta tiene.
Sin mucho más que agregar, se despiden deseándoles el mejor año de sus vidas y agradeciendo por hacer de éste, otro año memorable…
Publicar un comentario