MENTIROSO
Sumamente interesante me parecieron los programas de don “Caezón Francisco” entrevistando a los candidatos. Arrate, sólido como siempre, sin mucho que jugar y con una compañera (¿esposa?) absolutamente notable. Ella debería ser inspiración para todas las mujeres de nuestro querido país, siempre ellas tan machistas. Marco, bueno… notable… es un tipo totalmente entretenido y agradable de escuchar. Frei, siento, fue el mejor en ese ambiente, se le veía tranquilo. El problema es lo que representa… lo que no representa. Finalmente llegamos a lo que había llegar, Piñera. Un circo, sin duda uno de los circos más patéticos que he presenciado en el último tiempo.
Sigo pasmado por el que Piñera aun siga siendo la probabilidad más alta de ganar, sin embargo, he llegado a cuestionarlo bastante. Creo que de todas maneras es una sensación inflada por tener que ver su sonrisa de juguete cada 30 segundos en la calle y su nombre, literalmente, todo el tiempo. No recuerdo nunca haber visto una campaña tan invasiva. Supongo que es coherente para quien tiene 1.300 millones de dólares. Una vez más, correcto para un sistema neo liberal francamente decadente, injusto para el sentido común... esto de tener que vivir disociados… después dicen que la psicosis es un problema hormonal…
El mencionado programa de TV fue la muestra final de lo que, en el fondo, todos sabemos: la vida de Tatán, sus pretensiones políticas y hasta sus verdades, son mentira… todo es una mentira, un circo armado que no pretende otra cosa que enriquecerlo aun más. Un ejemplo, privatización de Codelco: a él mismo, él quiere ser parte de la mesa directiva de la empresa más rica del País. La idea es repetir una vez más las viejas prácticas que, al parecer, fueron más que comunes, en la dictadura… a saber, robarse el país. Y es que las “mañitas” son difíciles de dejar. Los dueños de Chile, curiosamente, son familiares y amigos de Pinochet, entre esos, nuestro querido amigo con “vocación de servicio que sabe lo que la gente necesita y que votó por el NO”. Eso, mis estimados, no es una casualidad simpática.
Lo impactante es que en teoría, se esté perfilando un sujeto así para ser Presidente de Chile. Mis amigos ¿realmente quieren a un emprendedor en
Yo sé que me pueblo lo ve. Yo sé que mi pueblo no quiere a un monstruo en el gobierno. Todos sabemos que él mismo es hermano de uno de las traficantes de droga más importante de Chile… ¿tendrá también los días contados? Todos sabemos que la familia que él tanto defiende, nunca fue un tema importante en su vida. El programa de canal 13 fue categórico. Hijos abandonados, que incluso no pudieron ocultarlo verbalmente en todo momento, con un sentimiento de falta paterna admirable a kilómetros sin tener que ser psicoanalista, intentando demostrar todo lo contrario. Resultado final: quedó aun más clara la pena estructural de sus almas, cual payaso alcohólico de circo que tiene que hacer reír a los demás sin haber sonreído él mismo por años. Una esposa devastada emocionalmente por tratar de llenar su espíritu con los beneficios de una fortuna, satisfacción tan cínica como la sonrisa de su marido, tan vacía como solo el dinero es capas de vaciar.
Amigos, son los sacrificios que hay que hacer para ser una de las personas más ricas del mundo. No puede ser de otra manera y no puede ser que intente ocultarlo ahora. Recuerdo una de las escenas más violentas que he visto en TV en el último tiempo, en el programa de Don Francisco (que, de paso, dejó bastante clara su simpatía por Piñera en cuanto a que fue, lejos, la entrevista mas mamona de las 3… así es la democracia). Nota con el nieto chico, quien juega y balbucea cosas. 4 años tenía el pequeñín, sumamente tierno. La nota lo muestra en uno de sus juegos con el teléfono, el niño maraca unos números, comentando “toy llamando al tata y no me contesta el teléfono bla bla bla…” Ok, digamos que no hay que ser psicólogo para saber qué, en términos básicos, significa ese juego. Si aun quedan dudas acerca de lo que esbozo, cuando se acaba la nota y aparece la sonrisa mentirosa de Sebita, lo primero que nuestro querido candidato dice es “lindo, mi nieto, siempre que me llama le contesto el teléfono”. Es decir: NUNCA le contesta el teléfono a su nieto.
Los asesores de nuestro amigo han sido bastante claros con él. Lo demostró por sus constantes “el dinero no es lo más importante” o, peor aun “aunque no llore con lágrimas, por dentro lloro todos los días”. Impactante la manera que tenia de decir esas cosas. Absolutamente disociado: decir cosas, en teoría, “emocionales” de ese tipo, con la sonrisa eterna no es que sea algo coherente, vamos. Si sus asesores le dicen que su discurso vaya por ese lado más “emocional”, es porque saben que el sujeto es una monstruosidad inhumana, totalmente alejada de su centro… enferma.
Gente querida, no queremos a un emprendedor en el gobierno, no necesitamos eso. Necesitamos gente humana, buena, pura, con intenciones nobles y progresistas. Qué me importa que el Presidente haya generado una fortuna (más aun sabiendo que la generó robándonos). Me importa un Presidente capas de enternecerse con los animalitos, con los niños, que busque una sociedad más justa, que tenga un sueño y lo esté cumpliendo, que se esté realizando porque está llevando acabo su deseo de hacer un mejor país. Un presidente humano: MARCO ENRÍQUEZ-OMINAMI
Solo MARCO es capas de derrotar a Piñera en segunda vuelta, eso lo comprueban la gran mayoría de encuestas. Jóvenes, adultos, viejos, ricos, pobres, verduleros, empresarios… no pierdan su voto, no voten por cualquiera, vamos a tener que ser estratégicos esta ves si no queremos que la derecha retorne al Gobierno. Hagamos que MARCO pase a segunda vuelta para después hacer de MARCO el Presidente de Chile, un fenómeno único, para el cual sé que nuestra querida sociedad sí está preparada. Solo tenemos que creer, creer en nosotros mismos encarnados por un candidato serio, responsable, noble y sincero: MARCO ENRÍQUEZ-OMINAMI.
AMOR PARA TODOS !
De acuerdo en casi todo mi estimado...salvo un par de cosas... mi alternativa no sería MEO, desde el punto de vista práctico sí, desde el punto idealista jamás.
También discrepo en que llames a tatán piraña empresario. Empresario es aquel que tiene una idea, el que se plantea qué hace falta, el que crea, ..desde un punto de vista más cercano a los negocios sería la idea del producto o servicio totalmente rentable. Aquel que emprende y parte de cero con su idea que puede o no resultar, aquel que se arriesga y pudo ver más allá y saber que tendría frutos. Ese es el empresario, y Piñera no cabe en ese perfil.
Piñera no tuvo una idea del millón de dólares y no fundó empresa alguna, hizo su fortuna comprando acciones de empresas que ya estaban viento en popa, y peor aun, con información privilegiada. Nunca tomó riesgo alguno, así jamás se pierde. Lo malo de eso, aparte de ser deshonesto y que en cualquier país del mundo sabemos Piraña estaría en la cárcel, es que piraña por sí sólo no sabe que empresa saldrá bien parada en un tiempo después o durante uan crisis, y ese sería el único motivo por el que deberíamos atrevernos a votar por un empresario, pero no es el caso.
No sólo no es empresario, además no es de confiar.. como cuando se cagó al QEPnoD de Claro con las tarjetitas, o el asunto del banco de Talca ¿como nos irá a cagar a los demás si le otorgamos control ejecutivo del país?
¿votaría ud. como presidente del sindicato al dueño de la empresa? otorgar las dos polos a la misma persona es un absurdo.
Gracias Francisca.... y sí, estoy totalmente de acuerdo con todo lo q dices. En el fondo, todos sabemos esas cosas y es bueno encargarse de recordarlas.
Ahora, está bien q no pienses igual q MARCO. Pero dos cosas, la primera, lo importante q es tener un candidato confiable... y aun no conozco alguien q me diga q MARCO es un mentiroso, q no lo cree sus intenciones, etc.... Lo segundo, lo q dije en el ensayo: si no queremos q gane PIÑERA (en vista de tus argumentos y los míos... y los de muuuuuuuuchos, no puede ni debe ganar) MARCO es la unica opcion....
SALUDOS Y GRACIAS POR EL COMENTARIO !
Publicar un comentario