Discrimino o no discrimino ?
Véase diario El Mercurio de hoy (Domingo 29 de noviembre de 2009), cuerpo C, página 3.
“A pesar de ser propiciadores de la libertad de conciencia, nosotros estamos dispuestos a levantar nuestra voz y llamar a votar nulo” ¿Puede alguien explicarme semejante incoherencia plasmada por el señor Emiliano Soto, presidente de la mesa ampliada de Iglesias Evangélicas? Esto a propósito de las manifestaciones de “apoyo” (nótese y acentúese las comillas, por favor) a parejas homosexuales en las campañas presidenciales. Como si eso fuera poco, continua “Necesitamos un compromiso concreto de que no van a propiciar leyes que ATENTEN CONTRA
Muchos saben que yo, como la mayoría de todos nosotros, tiene que trabajar para sustentar sus proyectos. Tengo un sueño por el que estoy trabajando y en el que vamos genial, encarnado en ELEGO y nuestro primer trabajo discográfico. Se trata de un sueño que depende de mi trabajo repartiendo verduras para una empresa que vende por Internet. Este trabajo me ha vuelto a poner en contacto con la gente de mi pueblo, gente absolutamente genial y que ha hecho que me de cuenta de muchas cosas que había dejado de lado por la estupidez de mi círculo social cercano (¿pelolais?... santa lucha de clases).
La mayoría de esas personas de mi pueblo querido que recibe el pedido cuando llego con las verduras, comprenderán ustedes, no son las dueñas de casa del barrio alto de santiago. Son las nanas, claro está… por lo general ellas solas, a veces con sus hijos o algún familiar o a veces con las otras nanas ¿pueden creer que hay casas con 3 nanas? Nota a parte: se supone que habíamos superado la época feudal, sin embargo, vemos como las labores de vasallaje se mantienen en esta parte del mundo. En fin, sigamos subdividiendo, de esas nanas que me reciben, acaso el 40 % son evangélicas…. me consta por varias cosas: siempre que entro a la cocina están escuchando radios evangélicas, en las cocinas encuentro tarjetitas o santitos que lo comprueba, me lo dicen y me invitan a conversar de ello, me regalan las revistas evangélicas que tienen, etc…. Sin embargo, la cualidad que más ayuda para darse cuenta que son evangélicas es que son personas excelentes, amables, bien intencionadas, preocupadas, sonrientes y cooperadoras.
¿Cómo entender un nivel de disociación tal en estos grupos sociales? Por un lado parecen ser perseguidores actuales de
Me cuesta entender cómo, la religión católica en general, logra convivir con contradicciones tales como las del encabezado de este articulo. Cómo pueden realmente desear un mundo mejor, porque realmente creo que lo desean, rechazando a personas de la sociedad, discriminándolos y llamándolos de amorales. Creo que se trata de una convivencia mutua entre todos, donde todos, desde nosotros mismos, podamos hacer una gran sociedad.
La moral de rebaños, característica del cristianismo, como bien decía Nietzsche (en su gran estudio “El Anticristo”) parece ser lo que sigue prevaleciendo en los altos grupos de los sectores religiosos. Quiero creer que las muchas cosas buenas que logran no las logran por decanto o por suerte, como una consecuencia necesaria por mantener cierto estatus o cierto nivel del Ego de quien esta arriba, como el señor Soto. Quiero creer que estas manifestaciones añejas y tan dañinas para el ser humano, que es la esencia de sus religiones, responden a ciertos miedos (vamos, la homofobia suele ser una respuesta a un homosexualismo estructural reprimido y negado por la conciencia) que espero no sean la base de su estructuración religiosa. Si nuestras Iglesias, que tanto aportan al mundo, no deciden qué van a poner primero, su labor social o su labor moral, su adoctrinamiento de lo que creen o no que está bien, de los verdaderos aportes prácticos que plasman en la gente, seguiremos teniendo que tener estos debates absurdos pero lamentablemente necesarios. Aquí cabe también todo lo referente a la píldora del día después y lo de “la vida por la vida”.
Por qué tanto miedo a la diversidad, por qué tanto miedo a la libertad. Es simple decir que se profesa la libertad de conciencia y acto seguido decir que igual no la apoyen, haciendo uso de un poder que amerita poco respeto en cuanto al cómo se está usando. Por qué no poder integrar un grupo pensando distinto, la esencia de lo que nos debe unir no es lo que pensemos sobre lo que está bien o está mal con la vida de cada uno, el fin común va, supongo, por otros lados, en este caso, por un mundo mejor, donde quepamos todos.
Yo amo a mis hermanos homosexuales, así como amo a mis amigos, a mi familia, a mi gente buena que llena de buenas energías la vida de los demás. Gente así hay en todos lados: en las empresas millonarias, en las PYMES, en los estratos bajos, en los medios, en los altos. Esa es la gente que se necesita, independiente de si le gusta gente de su mismos sexo o no, a fin de cuentas… ¿le hacen daño a alguien? Más daño, amigos míos, se hace profesando la discriminación, exclusión y rechazo a personas con opciones distintas a las nuestras.
weena...
que no nos vengan con sus cuentos de que lo hacen por lo que dice su sagrada biblia que supuestamente predica amor. Como bien respondió simonetti a un homofobico en estos debates que se forman el el mercurio de opiniones van opiniones vienen.
el rechazo al homosexualismo es selectivo:
nuestra querida biblia aprueba la esclavitud, dice que quienes nos tocan cuando las mujeres menstruamos seran impuros por 7 dias si no me equivoco, podemos vender esclavos en los paises vecinos, a la hermanas venderlas como esclavas, los predcadores no deben tocar oa cercarse a enfermos o a quienes les falte una extremidad porque seran impuros y se puede apedrear hasta la muerte a quienes osen a trabajar durante el sabat. Ninguna de estas cosas textuales de la biblia estas personas las siguen..¿por que el rechazo a los homsoexuales es la unica cosa retrograda del antiguo testamento que las religiones han decidido seguir? ¿ no se supone que jesus propone un nuevo pacto donde todas las atrocidades facsistoides del antiguo testamento se anulan?
de nuevo ¿por que con los homosexuales es distinto?
porque eso de seguir la palabra de dios no se lo creen ni los mismos religiosos..a menos que sean exageradamente influenciables, no tienen retencion de textos, o deerchamente.. ni sikiera se han dado la molestia de leer la chanta palabra de dios.
antes de decidir el voto basandose en el absurdo de lo amoral quee s apoyar a los homosexuales, que s epregunten a si mismos, ¿de verdad es por la palabra de dios?, ¿o solo las partes que les gusta de la palabra de dios?
Si se analiza en detalle el texto de la Biblia se verá q en ningubna parte hay acaso insinuaciones acerca de rechzar la homosexualidad.
El argumento es q es un "atentado" contra la familia, q es la base del plan de Dios. Yo no veo por qué los gays atentan en contra de eso ni por qué la union homosexual en matrimonio atentaria contra la familia. Es un mundo libre, donde hay libertad de conciencia, como graciosamente indica el señor Soto, cada uno sabrá lo q hace mientras no atente contra el bienestar de la sociedad en general. El homosexualismo, contra lo unico q atenta, es contra un ego fragmentado, endeble y débil, con claras pulsiones homosexuales reprimidas q salen a traslucir ante estímulos explícitos, como el caso de un homosexual asumido.
Ahora bien, eso ya es tema de cada uno: si me siento atacado por un gay, porque yo mismo no tengo plena seguridad de mi sexualidad, ya es problema de uno. El daño al bienestar social y el perjuicio al bien común es, definitivamente, cero.
Gracias Francisca, una ves más, por el aporte....
Publicar un comentario