FELIZ NAVIDAD !
Espero que sea un momento de unión y cariño entre cada uno de los seres humanos que nos topemos. También un momento de reflexión.
En esta ocasión, quizás reflexionar sobre los protagonistas de estas fechas: los niños. Creo que pocas cosas me hacen ser tan feliz como ver a un niño sonriendo, jugando, ilusionado porque todas las cosas que dice que ve, son verdad. Jugar con ellos, volver por un momento, a su mundo es algo francamente apasionante por lo que todos deberían pasar muchas veces. Los niños mantienen una fuerza que la sociedad se encarga de opacar mientras pasan los años. Sin embargo, ellos siguen y seguirán siempre manteniendo vivo ese mensaje de ilusión, esperanza, misterio, asombro… cualidades absolutamente necesarias y tremendamente ausentes en los que nos llamamos adultos.
Ha de ser una de los ingresos más fuertes a la sociedad de consumo, al mundo adulto, a lo que los otros quieren de uno, al camino correcto, a lo que en psicoanálisis llamarían “principio de realidad”, el darse cuenta de que el “Viejito Pascuero” no existe, no fue más que una fantasía, en el mejor de los casos… una mentira en muchos casos. Sin embargo, ese preciso momento en que cada niño disfruta como nadie al hablar de él, al estar sentado en las rodillas de él en algún mall de la ciudad, al ver que el “viejito” sí cumplió con sus promesas, es un segundo tan místico que vale la pena cualquier eventual desilusión posterior.
Lindos, hermosos momentos. Más lindos serian aun si todos los niños del mundo pudieran pasar por lo mismo, si todos los niños del mundo pudieran mantener la ilusión, las esperanzas, la ingenuidad, por mucho más tiempo. Millones de niños en el mundo ingresan al mundo adulto desde que nacen. La vida es un escenario complejo, donde prima la supervivencia, desde que tocan la tierra por primera vez. No hay más “viejitos” que los “viejos malos”. No hay más ilusión que poder conseguir, de la forma que sea, algo para comer…. para vivir. Que esto deje de suceder, que todos puedan tener una navidad como la tenemos unos pocos, es responsabilidad de cada uno de nosotros, cada día, en cada instante, en cada segundo.
Los niños son el mensaje más vivo de que la vida es hermosa, de que el mundo es inmensamente poderoso, que el equilibrio sí es la esencia de la vida, que la libertad y la felicidad sí son cosas que existen, que, de hecho, se pueden tocar. Son el ejemplo más vivo de que en todo ser humano, en algún rincón, al menos en algún momento de su vida, puede reinar la bondad, todo lo inmensamente bueno que puede llegar a mostrar nuestra especie.
Feliz navidad, mis mejores y más sinceros deseos.
Hola Gonzalo,
POr tu gran comentario, coincido contigo que los niños son el sentido de toda esta gran celebridad....
Por mi lado, este año fue diferente, porque una nueva integrante a la familia, le cambió todo el color a la navidad en mi familia, todos estuvimos más unidos y ansiosos solo por la presencia de la pequeña Matilda de casi dos meses de edad... Fue increible
Fue un agrado leerte así.... me sorprendiste!!!!!!
UN ABRAZO NAVIDEÑO PARA TI GONZALITO
toda la razon, tan así que a los unicos que les compre regalo fue a los peques de la familia. Para mí la navidad cambio radicalmente cuando nacio mi sobrinita, ya era otra cosa y vuelve todo la magico de esta fecha.
ojala hayas tendido una felí navidá
pd: pero que wena fotoooo XD
Publicar un comentario